TRADICIÓN CERVECERA
TRADICIÓN CERVECERA
Elaboramos cervezas para vivir una experiencia inolvidable, potenciando la cultura de la cerveza artesanal a través de los más altos estándares de desarrollo.
Nuestra misión es producir cervezas de alta exigencia al paladar, con un exclusivo sabor, aroma y color, promoviendo un consumo responsable, el respeto al medio ambiente y comprometidos con los estándares más altos de cálidad, con el objetivo de brindar a nuestros clientes un producto que resalte calidad y servicio a un buen precio.
Ser líderes en el mercado del Sureste Mexicano y ofrecer cervezas del gusto del consumidor por su sabor, cálidad, originalidad y personalidad.
Nuestra visión es ser una de las cervecerías artesanales mejor posicionadas en México en un corto plazo, por las cálidad de nuestra cerveza y la personalidad de nuestro producto. Queremos llevar este concepto a todo el país y trascender a otras fronteras. Consolidando una marca lider en el mercado en base a procesos y estándares bien establecidos.
Toda una experiencia única de sabores, aromas y sensaciones, símbolo de nuestro origen
Una mezcla de malta, lúpulo, agua y levadura convergen para crear una cerveza con personalidad propia
Nuestro sistema único de elaboración artesanal conserva la naturaleza viva de las materias primas
Años de experiencia degustando sabores alrededor del mundo nos inspiraron en crear cervezas únicas
En 1542 cuando el monarca Carlos V autorizó que en la Nueva España se pudiera elaborar cerveza, misma que se producía en una fábrica establecida en Amecameca, que dirigía el español Alfonso de Herrera. Se traían maestros cerveceros europeos para poder hacerla, los cuales tenían la habilidad, práctica y experiencia necesarias. Esta primera cervecería permaneció alrededor de cuatro o cinco años, pues no tenía las condiciones para subsistir. Además, las primeras cervezas salían muy caras y, por lo mismo, la producción era mínima. Por ello, se decidió mejor traerla en barcos, pero este transporte debía tener ciertas condiciones para que la bebida no se echara a perder”.
Cuando México se independizó, llegó una ola de inmigrantes europeos y estadounidenses que preferían la cerveza al pulque —que era una de las bebidas principales en el país—, porque éste les parecía que no tenía sabor.
En la primera mitad del siglo XIX, los europeos empezaron a establecer fábricas artesanales, pero tenían que traer maestros cerveceros para poder elaborarla, a quienes se les pedía firmar un contrato en el que se establecía que no debían enseñar aquí la técnica porque era algo casi secreto. En Europa, desde la Edad Media, los que habían adquirido una práctica excelente para elaborar cerveza eran los monjes, inclusive algunas marcas tenían el nombre de los monasterios donde se producía.
Las primeras cerveceras se establecieron en la Ciudad de México, preferentemente cerca de algún río, porque se utilizaba mucha agua para elaborar la bebida. Sin embargo, no prosperaron porque debían importar el lúpulo, una especie de planta que traían de Europa, de la cual se utiliza la flor hembra sin fecundar. De Estados Unidos venía la cebada pero no tenía la calidad suficiente, por lo que en México se empezó a cultivar este cereal.
La cerveza mexicana se vende mucho en todo el mundo y es muy apreciada. Hoy por hoy, México ocupa el décimo lugar en el consumo de cerveza, siendo los principales consumidores Alemania (que organiza durante un mes el Oktoberfest, en el que se sirven galones de esta bebida), España, Francia, República Checa, Austria, Bélgica, Reino Unido, Dinamarca y Estados Unidos, que cuenta con infinidad de fábricas”.
Oswaldo Rosales
Fundador Isla de Tris
NO RECORDAMOS DÍAS, RECORDAMOS MOMENTOS
Historias Intimas Por Descubrir
Cumplimos con las exigencias cerveceras más altas para que lleguen hasta tus manos cervezas con personalidad propia que te hagan vivir un momento único.
Somos una familia de amantes de la cerveza con un solo objetivo, elevar tu amor por la cerveza artesanal aprendiendo y disfrutando de un mundo lleno de cosas por descubrir.